Luego del severo clima invernal de la semana pasada en el norte, centro y oeste de Texas, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para siete condados el 4 de febrero.
La declaración hace que los recursos de emergencia del estado estén disponibles para ayudar a las ciudades y los condados a medida que continúan reparando la infraestructura, limpiando los escombros y restaurando la electricidad en los cortes de energía locales. Abbott desplegó varias agencias estatales, incluida la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Transporte de Texas, para responder a la tormenta de invierno del 30 de enero.
Lea también Kirk Watson se disculpa por demoras en restauración de la electricidad
Esta declaración incluye los condados de Denton, Hays, Henderson, Milam, Smith, Travis y Williamson. Según un comunicado de prensa, se pueden agregar condados adicionales a medida que los funcionarios realizan evaluaciones de daños en las comunidades afectadas.
Abbott ha alentado a los tejanos a informar los daños a sus hogares y negocios en línea utilizando la Herramienta de evaluación del estado individual de Texas. La encuesta de daños, que está disponible en inglés y español, ayuda a los líderes estatales a medir el alcance de los daños y determinar si Texas es elegible para recibir asistencia federal por desastre.