El Banco de Alimentos en el Centro de Texas (CTFB) anunció el lanzamiento de un programa que busca de proporcionar accesos a alimentos gratuitos a aquellas personas que sufren de inseguridad alimentaria en la región. Según CTFB, los números de personas y familias que asisten por primera vez al banco en busca de alimentos ha incrementado y por eso buscan ayudar mediante orientación a los residentes que necesiten de este tipo de ayuda. A la vez contarán con un modelo de gestión para cada caso que funcionará como guía durante el proceso.

“Muchas personas no saben a qué pueden optar o consideran que el proceso de solicitud es complicado y de acceso difícil.”, nos comenta una representante del banco, Mabel Rodríguez. “Nuestro equipo está preparado para ayudar a navegar esto para ellos con el fin de aumentar la probabilidad de que puedan realmente acceder a los programas para los que que son elegibles.”, añade.

Lea también Secuelas de tormenta helada aumentan riesgo de incendios forestales

Univisión señaló que además de orientar a la personas, el banco también tendrá accesible la alacena de alimentos. Los horarios son de lunes a viernes desde las 9a.m. hasta las 4:30p.m, justo en el centro situado en la cuadra 1820 al oeste de Stassney Ln. Los alimentos varían dependiendo de la disponibilidad que tengan en el establecimiento, por lo que los alimentos pueden cambiar.