Las unidades de patrulla del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a varios informes de personas que conducían imprudentemente por la ciudad el 18 de febrero de 2023.

Aproximadamente a las 9:01 p. m., una persona que llamó dijo que cinco vehículos estaban bloqueando la intersección de Barton Springs Road y South Lamar Boulevard. Un minuto después, varias personas llamaron al 911 y dijeron que varios vehículos estaban corriendo, dando vueltas en la intersección, saltando semáforos en rojo, bloqueando el tráfico y disparando fuegos artificiales. Debido a que no había unidades cerca, los oficiales llegaron al lugar a las 9:23 p. m. La multitud se dispersó y los oficiales despejaron la intersección a las 9:46 p. m. APD continuó monitoreando el Car Club mientras parecía dirigirse hacia el norte.

LEA TAMBIÉN: 2 arrestados después de ‘tomas callejeras’ el sábado por la noche

A las 10:27 p. m., un oficial en el área de North Interstate 35 Service Road / East Anderson informó que el club de autos estaba en este lugar. Múltiples vehículos comenzaron a conducir imprudentemente, bloqueando la intersección y conduciendo en círculos sin tener en cuenta las leyes de tránsito. Los oficiales volvieron a dispersar a la multitud.

A las 12:52 am, los oficiales respondieron al área de Berkman Drive y Barbara Jordan Boulevard debido a múltiples llamadas de servicio al 9-1-1. A las 00:58 arribó a este lugar el copiloto. Los oficiales informaron que se arrojaron botellas de vidrio y nuevamente pudieron dispersar a la multitud a la 1:07 a. m.

A la 1:35 a. un incendio. Luego, la multitud se dispersó a la 1:56 a.m.

Durante estos incidentes, la multitud arrojó piedras y botellas y apuntó con láser a los oficiales. Un oficial sufrió una lesión que no puso en peligro su vida, fue tratado en un hospital local y fue dado de alta. Se arrojaron piedras y botellas a los patrulleros causando daños. Dos personas fueron arrestadas por evadir el arresto. La investigación de este incidente continúa y es posible que se presenten más cargos.

El departamento se compromete a poner fin a esta conducta. La infracción de la ley de esta manera resultará en la ejecución y el arresto. La seguridad de nuestra comunidad es la prioridad número uno para APD.