La Fiscalía General de Quintana Roo, estado del oriente del país, aseguró este lunes un bar en Playa del Carmen y detuvo a 10 personas presuntamente implicadas en el asesinato hace dos días de cuatro trabajadores del área de Fiscalización y Cobranza del municipio de Solidaridad.
La agencia EFE señaló que en conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca dio a conocer que en las primeras investigaciones se estableció que los cuatro inspectores del área de Fiscalización se encontraban en funciones y al revisar los lugares que tenían asignados para visitas encontraron la ubicación donde fueron asesinados.
Lea también Disminuyen homicidios y feminicidios pero aumenta trata de personas
Una de las líneas de investigación está relacionada con actividades de narcomenudeo. Con apoyo de cámaras de videovigilancia se logró establecer la zona donde estuvieron los inspectores de fiscalización.
Luego de asegurar a los trabajadores del bar y obtener una orden de cateo, un grupo multidisciplinario de expertos en investigación criminalística y forenses procesó el lugar y encontraron las armas blancas usadas.