La combinación de temperaturas congelantes y la llovizna casi constante motivó a las autoridades del centro de Texas a pedir al público evitar la circulación por carretera.
Desde las primeras horas del martes, las condiciones resbaladizas causaron colisiones y obligaron a cerrar varios tramos de vías elevadas de la región. Según las autoridades de Austin y el Condado Travis, desde las cero horas del martes hasta cerca del mediodía, habían respondido alrededor de 100 choques. Se espera que la cifra aumente conforme la tormenta invernal se prolonga.
Lea también Legislatura debate legalizar apuestas: mayoría de texanos están a favor
Telemundo señaló que uno de los choques más importantes ocurrió en el Boulevard Ben White oeste cerca de la autopista estatal 71. El impacto involucró a 10 unidades y un peatón. Los equipos de emergencia reportaron un fallecimiento en el lugar, pero no dieron a conocer mayores detalles.
“Si una persona tiene un accidente que se derrapó, los coches de atrás corren el mismo riesgo, entonces ya se está haciendo un efecto dominó de varios accidentes que pueden tener un accidente automovilístico”, dijo Claudia Cruz, vocera del Departamento de Bomberos y Rescates del condado Travis.
Junto con recomendar quedarse en casa, las autoridades pidieron a quienes sufren percances permanecer dentro de sus vehículos hasta que lleguen las unidades de emergencia.