La mayoría de los miembros del Concejo Municipal de Austin están presionando para cortar los lazos con el administrador de la ciudad, Spencer Cronk, luego de una sesión ejecutiva cerrada en la que los funcionarios evaluaron su empleo, confirmaron fuentes del Ayuntamiento el 10 de febrero.

La reunión ordinaria del Concejo el 9 de febrero concluyó con una sesión ejecutiva convocada para sopesar los “términos y condiciones” del servicio de Cronk con la ciudad. La reunión de solo discusión fue propuesta la semana pasada por el alcalde Kirk Watson en respuesta al manejo de Austin de las operaciones de emergencia después de la tormenta de invierno Mara.

Lea también APD busca a hombre involucrado en robo de bancos

“A todos nuestros ciudadanos de Austin que están furiosos por el continuo corte de energía, tienen razón. Debe haber responsabilidad”, dijo Watson en un comunicado el 6 de febrero.

Hasta el 10 de febrero, la mayoría de los miembros del consejo no han compartido públicamente sus intenciones de despedir a Cronk y no se ha programado ninguna acción sobre el tema.

El concejal del Distrito 4, Chito Vela, expresó su frustración con Cronk y pidió su reemplazo durante la reunión del concejo del 9 de febrero en medio del debate sobre las negociaciones laborales policiales en curso y cómo Cronk manejó la situación.