El Departamento de Policía de Horseshoe Bay informó que dos de sus oficiales fueron heridos a bala la semana pasada mientras respondían a un disturbio doméstico. Horseshoe Bay se encuentra a 50 millas al noroeste de Austin.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 3 de febrero en una casa de la cuadra 2200 de la calle Doe. Según el reporte oficial, los oficiales escucharon gritos al llegar a la vivienda y al anunciar su presencia, una persona en el interior abrió fuego con una escopeta calibre 20.
Lea también Policía y la ciudad de Austin llegan a nuevo acuerdo
Los oficiales no repelieron el ataque. Una mujer respondió a las órdenes de los oficiales de salir de la vivienda y poco tiempo después el sospechoso, identificado como Franklin P. Smith, de 52 años, salió y fue detenido.
Telemundo señaló que el oficial Gerry Guadiana recibió el impacto de perdigones en la cara y su compañero Andrew Kos recibió impactos en el chaleco antibalas, brazo izquierdo y las caderas. Un tercer oficial sufrió une lesión en el tobillo durante la búsqueda y despeje de la vivienda. Los tres fueron transportados al hospital para recibir tratamiento y desde entonces recibieron el alta y han regresado a sus labores.
Smith permanece en la cárcel del condado Burnet bajo una fianza de $1,500,000 y dos cargos de agresión a un servidor público con agravantes en primer grado.