Para este 03 de febrero y debido al mal tiempo, escuelas de Texas seguirán cerradas y algunas abrirán pero con retrasos en los horarios.

Después de cortes de energía y carreteras intransitables, los distritos escolares independientes de Eanes y Lake Travis permanecerán cerrados el 3 de febrero.

Lea también Policía de Round Rock reabre algunas calles cerradas, extiende los cierres para otras

EISD anunció que varios campus no tienen electricidad y actualmente se encuentran bajo aviso de hervir el agua. No hay una estimación de cuándo se restablecerá la energía, decía el aviso de EISD, pero el distrito está asegurando las instalaciones para que las clases se reanuden el lunes.

Después de múltiples discusiones con los funcionarios de la ciudad y el acceso a las instalaciones, Georgetown ISD reabrirá la escuela con un retraso de dos horas.

Si bien un puñado de distritos escolares vecinos permanecerán cerrados, los funcionarios del distrito de GISD determinaron que están preparados para reabrir sus instalaciones y tener autobuses en las carreteras de manera segura.

Las escuelas de Pflugerville y Hutto ISD permanecerán cerradas el 3 de febrero debido a los continuos cortes de energía causados ​​por el clima invernal.

Los anuncios de ambos distritos indican que, aunque las condiciones climáticas peligrosas han pasado en gran medida, los cortes de energía persistentes y los problemas de viaje significan que es probable que el personal sea demasiado bajo para que la mayoría de las escuelas funcionen.