Los funcionarios de Austin aprobaron varias medidas destinadas al socorro en casos de desastre y la preparación para el futuro el 9 de febrero en la primera reunión ordinaria del Concejo Municipal desde que la tormenta de invierno Mara provocó fuertes heladas y cortes de energía generalizados en el centro de Texas.
Durante la reunión del consejo, muchos residentes se presentaron para expresar su descontento con muchas áreas de la respuesta cívica a desastres este mes, incluidas las operaciones de Austin Energy, las comunicaciones de la ciudad y el despliegue de espacio de refugio y otros recursos para los necesitados.
Lea también Abbott en contra de la diversidad al contratar en oficinas y universidades
La reunión del consejo también estuvo encabezada por el debate sobre un nuevo contrato con el sindicato de policías de la ciudad y cómo esa decisión influye en una próxima elección sobre dos propuestas de supervisión policial. No se tomaron medidas sobre el tema del contrato, y es probable que los funcionarios se reúnan la próxima semana para seleccionar el camino a seguir.
A la espera de una reunión especialmente convocada para abordar ese tema, el consejo se reunirá próximamente para una sesión de trabajo el 21 de febrero y una sesión de votación el 23 de febrero.
El funcionamiento de los refugios de crisis en Austin es otro aspecto de la gestión de emergencias cívicas que se sometió a escrutinio en los últimos meses, y el consejo votó para impulsar una mayor planificación en esa área el 9 de febrero. La acción se produce dos meses después de la publicación de una auditoría de la ciudad que encontró múltiples fallas. con el sistema de albergues de Austin.
Otra propuesta de Kelly hará que el liderazgo de la ciudad se involucre con las partes interesadas de la comunidad y considere formas de mejorar los refugios utilizados por los residentes que no tienen un lugar para quedarse en condiciones climáticas adversas, con mayor frecuencia aquellos que se encuentran sin hogar.