Los bomberos del condado de Miami-Dade (Florida) continúan hoy los trabajos de extinción de un gran incendio declarado ayer, domingo, en una planta de energía renovable de la ciudad de Doral, aledaña a Miami, que quedó cubierta por un denso humo, un incidente sin heridos que obligó a la evacuación de las instalaciones y que no ha afectado, de momento, la calidad del aire.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en conferencia de prensa que los equipos de rescate están todavía en el lugar del suceso en las tareas de extinción del fuego.

Lea también Campaña de empleo tiene como objetivo llenar vacantes de la ciudad

La agencia EFE señaló que el fuego se inició el domingo por causas aún por determinar en la zona de almacenamiento de los materiales de desecho que alimentan la planta y se extendió a cuatro de los 11 edificios del complejo, según el jefe de bomberos, Ray Jadallah.

“Hemos realizado pruebas de calidad del aire y todas han salido claras -no contaminantes- hasta el momento”, señaló la alcaldesa, después de asegurar que la planta fue evacuada y que, “afortunadamente, no hemos reportado heridos hasta ahora”.

Una dotación de más de 200 bomberos trabajó toda la noche para sofocar el fuego, que está cerca de ser controlado, aunque todavía se ve humo saliendo de las instalaciones, según los noticieros de televisión.