Debido a los 4 incidentes de “tomas callejeras” ocurridos entre las 9 p.m. del sábado y las 2 p.m. del domingo en la intersección de Lamar Norte, Barton Springs, el área de la Interestatal 35 norte y Anderson este, el área de Berkman y Barbara Jordan, y la intersección de Metric y Braker, residente, ciudadanos y personajes políticos han manifestado su opinión al respecto.
Uno de ellos fue el Alcalde Kirk Watson, quién describió el tiempo de respuesta como inaceptable y en un comunicado dijo haber hablado con el administrador municipal interino y el jefe de policía sobre las opciones para lidiar con los desafíos sostenidos de personal en el centro de llamadas de 911. El alcalde dijo que esperan contar con una solución temporal pronto.
Lea también Carreras callejeras destacan escasez de personal en Austin
Por su parte, la Concejal Mackenzie Kelly, quien representa al Distrito 6 de Austin, escribió en Twitter: “El simple hecho es que necesitamos más oficiales de policía en nuestra ciudad, patrullando nuestras calles, el centro de la ciudad y eventos importantes”.
La Concejal del Distrito 10, Alison Alter presenció uno de los incidentes y tuvo que esperar 28 minutos para que llegara la policía: “Eso no es aceptable, más para la persona que tiene una emergencia o un incidente de incendio”.