La junta directiva de Leander ISD aprobó la compensación de los empleados por los días perdidos debido a la tormenta de invierno que asoló Texas del 31 de enero al 2 de febrero. 2.
Además de la aprobación del pago regular, la junta también aprobó el pago doble para los empleados auxiliares que debían estar disponibles durante la tormenta, así como tiempo y medio para los empleados que trabajaron más de 40 horas mientras el distrito estaba fuera de la escuela.
Lea también 7,500 residentes estuvieron sin electricidad debido a un bloqueo de circuito
Según el superintendente Bruce Gearing, LISD evitó daños mayores a sus instalaciones. Sin embargo, podrían pasar hasta dos semanas hasta que se retiren todas las ramas de los árboles y los escombros de los campus.
“Tenemos algunos árboles magníficos en el distrito que se dañaron”, dijo. “Eso fue lo que creó más caos esta vez que antes”.
Los 53 campus se vieron afectados por la tormenta y, para el 9 de febrero, solo ocho estaban libres de ramas y escombros. Entonces, si bien las condiciones climáticas del 3 de febrero fueron lo suficientemente buenas para que se reanudaran las clases, dijo Gearing, no hubo tiempo suficiente para despejar caminos seguros para que los estudiantes y el personal caminen hacia los edificios en los campus.