El concilio de Austin ha tomado la decisión de despedir a Spencer Cronk como administrador municipal de la ciudad de Austin.

“Sirvo a las órdenes del Alcalde y el Concilio y reconozco su decisión. En nuestra forma de gobierno Concilio-Gerente, los cargos electos deciden en última instancia si soy la elección adecuada para dirigir nuestra organización”, ha declarado Cronk. “Estoy orgulloso de los logros de nuestra organización durante mi mandato. Agradezco a la comunidad de Austin la oportunidad de dirigir esta gran ciudad, y doy las gracias a nuestros empleados municipales por su compromiso constante de ofrecer el mejor servicio público.”

Lea también Abiertas las solicitudes para becas de educación profesional y técnica

Cronk recibirá una indemnización de unos $463,000 dólares. Mientras que Jesús Garza, quien fue administrador municipal de la ciudad desde el 1994 hasta 2002, asumirá el cargo de forma interina a partir del 16 de febrero.

Univision señaló que la medida llega después de que el concilio decidiera que Cronk debería ser removido debido a sus estrategias de respuesta tras el paso de la tormenta invernal, donde más de 150,000 clientes de Austin Energy estuvieron sin electricidad.