American Youth Works ofrece capacitación profesional para jóvenes a través de dos programas en las industrias con más demanda en Austin.
El programa para la construcción joven o YouthBuild es diseñado para jóvenes de 16 a 24 años con interés en la atención médica, oficios especializados, tecnología de informática y fabricación.
Lea también Precios de alquiler continúan disminuyendo, según un informe
También está el cuerpo de conservación, una iniciativa para personas de 18 a 35 años con enfoque en la construcción, respuesta a desastres y protección del medio ambiente. Ellos se dedican al mantenimiento de senderos, mitigación de desastre y otros proyectos en terrenos públicos. Junto con un pago quincenal, los participantes reciben seguro de salud y vacaciones pagadas.
Completar los programas puede tardar de seis meses a un año, pero todo depende de cuánto tiempo se demore el participante en acumular las horas de servicio. Los alumnos también tienen la opción de acumular créditos universitarios en el Instituto Comunitario de Austin.
Aunque los programas son diferentes, todos los jóvenes que completen el mínimo de horas reciben asistencia de empleo e integración profesional, además de becas para continuar su educación.