El 23 de febrero, los síndicos de Austin ISD aprobaron compras de emergencia por un valor estimado de $845,446 en daños relacionados con Winter Storm Mara.
Nayeli Santoyo, especialista en relaciones con los medios de AISD, dijo que el número es una estimación de lo que ha visto el distrito hasta ahora.
Lea también AFD respondió al incendio de una casa en el este
La autorización otorgada a los funcionarios escolares para las compras de emergencia tendrá una duración de seis meses y se puede hacer utilizando fondos generales o fondos de ayuda para desastres si están disponibles, según el Director Ejecutivo de Administración de Construcción de AISD, Michael Mann.
La tormenta barrió el área de Austin del 31 de enero al 2 de febrero, trayendo consigo temperaturas bajo cero y precipitaciones. Como resultado, las condiciones peligrosas de las carreteras y los cortes de energía se generalizaron en toda el área, lo que provocó que los funcionarios de Austin ISD tomaran la decisión de cerrar la escuela esos días. Todos los campus, excepto la Escuela Primaria Hill, pudieron reabrir el 6 de febrero. Los estudiantes y el personal de la Escuela Primaria Hill fueron alojados en la Escuela Primaria Padron hasta que la Escuela Primaria Hill pudo reabrir.