Una serie de tormentas que han traído varios metros de nieve en partes del oeste de Estados Unidos se dirige ahora hacia el este del país. Estas tormentas chocarán con el calor en el este y crearán una amenaza para el clima severo del miércoles al viernes.

La primera tormenta de este miércoles presentó riesgo de tormentas severas (nivel 2 de 5) desde el extremo noreste de Texas hasta el valle de Tennessee, incluidos Memphis, Huntsville y Little Rock. Las principales amenazas en las áreas de riesgo fueron grandes granizo, un par de tornados y vientos dañinos.

Lea también Policía de Dallas busca a hombre desaparecido de 83 años

Con estas tormentas, podría presentarse lluvias excesivas (nivel 2 de 4). Los totales de lluvia podrían ser de 50 a 100 milímetros con tasas de lluvia de entre 25 a 50 mm por hora en el este de Arkansas, el norte de Alabama, el norte de Mississippi y gran parte de Tennessee.

Este jueves, una tormenta separada saldrá de las Montañas Rocosas y traerá una amenaza de clima severo mucho más grande y robusta en gran parte del sur.

Existe un riesgo moderado (nivel 4 de 5) para partes del noreste de Texas, el noreste de Louisiana, el suroeste de Arkansas y el sureste de Oklahoma e incluye Shreveport. Entre tanto, un mayor riesgo (nivel 3 de 5) se extiende por el este de Texas, el norte de Louisiana, el sur de Arkansas y el suroeste de Tennessee y el oeste de Mississippi. Este riesgo incluye Dallas, Memphis, Jackson y Fort Worth.

Las principales amenazas dentro del riesgo aumentado son varios tornados, granizo grande y fuertes vientos.

Un riesgo de nivel 2 de 5, de tormentas severas sigue aumentado y se extiende desde el centro de Texas y el sureste de Oklahoma hasta el sur de Tennessee y el noroeste de Georgia. Las principales ciudades de la región incluyen Houston y Austin. También se espera tornados, granizo grande y fuertes vientos.