Durante una reunión de la Comisión Asesora del Aeropuerto el 8 de marzo, se discutió un informe preliminar emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, o NTSB, y la Administración Federal de Aviación sobre una incursión en la pista del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el 4 de febrero.

El informe se publicó el 2 de marzo sobre un vuelo de Southwest Airlines programado regularmente y un vuelo de carga de FedEx involucrados en una incursión en la pista y un posible sobrevuelo, según la NTSB. La investigación sigue en curso.

Lea también HPD arrestó a un adulto mayor por asesinar a tiros a otro hombre

El presidente de la Comisión Asesora del Aeropuerto, Eugene Sepúlveda, expresó su preocupación de que el aumento del tráfico en el aeropuerto está afectando la seguridad. 2022 marcó el año más activo registrado por ABIA, según datos publicados por funcionarios del aeropuerto el 14 de febrero.

“Necesitamos confirmación de que los protocolos de seguridad y el personal y la infraestructura se han mantenido al día con el aumento de vuelos que entran y salen de Austin-Bergstrom”, dijo Sepúlveda el 8 de marzo. “Espero que Austin trabaje con la FAA para confirmar que nuestro mayor tráfico no está diluyendo nuestros protocolos de seguridad o los recursos disponibles para la seguridad”.