El Concejo Municipal de Austin votó para adoptar el Plan Estratégico y de Instalaciones de la Biblioteca Integral. El plan establece nuevos objetivos estratégicos para la Biblioteca Pública de Austin, así como también recomienda la construcción de nuevas bibliotecas sucursales junto con la expansión de muchas sucursales existentes para mantenerse al día con el crecimiento de la población en la comunidad.

“En nombre de todos en la Biblioteca Pública de Austin, estoy emocionado de que el Concejo haya adoptado esta visión para el futuro de las bibliotecas de nuestra comunidad”, declaró el Director de la Biblioteca Pública de Austin, Roosevelt Weeks. “Este plan establece un camino para que APL continúe capacitando a todos en nuestra comunidad para descubrir, aprender y crear en los años venideros”.

Lea también Austinitas exigen cambios en Rendon Park después del tiroteo

El componente del plan de instalaciones incluye recomendaciones para aumentar la huella de los espacios bibliotecarios en la ciudad. El rápido crecimiento de la población de la ciudad ha provocado que Austin comience a quedarse atrás con respecto a otras ciudades en “pies cuadrados de biblioteca per cápita”, una métrica utilizada para calcular la capacidad de un sistema de bibliotecas para servir a la comunidad. Un mayor crecimiento de la población sin la construcción de nuevas instalaciones seguirá reduciendo la relación SF/cápita, y el crecimiento de la población en las afueras de la ciudad actualmente no está bien atendido por la red de sucursales existente.

El plan de instalaciones propone cuatro sucursales de bibliotecas grandes “nuevas netas” para abordar el crecimiento, así como proyectos sugeridos para expandir, reemplazar y/o reubicar más de la mitad de las sucursales actuales de APL en los próximos años.