El martes, el congresista Greg Casar (Texas) se unió a los demócratas para presentar la Ley Richard L. Trumka para la Protección del Derecho a Organizarse (Ley PRO), H.R. 20.

“Como exorganizador laboral, me enorgullece ser uno de los patrocinadores originales de la Ley PRO en esta sesión”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas). “En este momento, nuestra economía está funcionando para personas como Jeff Bezos, pero no para la gente común. Especialmente en un estado con derecho a trabajar por menos como Texas, los trabajadores merecen un sindicato para proteger sus derechos, crear lugares de trabajo más seguros y responsabilizar a los empleadores explotadores. Si restauramos los derechos sindicales para el pueblo estadounidense, restauraremos una economía que funcione para todos”.

Lea también Aumentan amenazas de incendios forestales en Texas

La Ley PRO protege el derecho básico a afiliarse a un sindicato:

-Responsabiliza a los empleadores por violar los derechos de los trabajadores al autorizar sanciones significativas, facilitar los acuerdos de negociación colectiva iniciales y cerrar las lagunas que permiten a los empleadores clasificar erróneamente a sus empleados como supervisores y contratistas independientes.

-Faculta a los trabajadores para que ejerzan su derecho de sindicación fortaleciendo el apoyo a los trabajadores que sufren represalias por ejercer sus derechos, protegiendo el derecho de los trabajadores a apoyar boicots secundarios, asegurando que los trabajadores puedan cobrar tarifas de “parte justa” y autorizando un derecho privado de acción por violación de derechos de los trabajadores.

-Garantiza elecciones sindicales libres, justas y seguras al evitar que los empleadores interfieran en las elecciones sindicales, prohibiendo las reuniones de audiencia cautiva y exigiendo que los empleadores sean transparentes con sus trabajadores.