Un hombre de Texas está demandando a tres mujeres que, según él, ayudaron a su ex esposa a interrumpir su embarazo bajo el estatuto de muerte por negligencia del estado, el primer caso de este tipo presentado desde la prohibición casi total del aborto en el estado el verano pasado.

Marcus Silva está representado por Jonathan Mitchell, ex procurador general de Texas y arquitecto de la prohibición estatal de abortos después de aproximadamente seis semanas de embarazo, y el representante estatal Briscoe Cain, R-Deer Park. La demanda se presenta en un tribunal estatal en el condado de Galveston, donde vive Silva.

Lea también Senadores de Texas presentan proyectos de ley para red eléctrica y producción de gas

Silva alega que su ahora ex esposa se enteró de que estaba embarazada en julio de 2022, un mes después de la revocación de Roe v. Wade, y conspiró con dos amigas para obtener ilegalmente medicamentos para inducir el aborto e interrumpir el embarazo.

Telemundo señaló que los amigos enviaron un mensaje de texto a la mujer, enviándole información sobre Aid Access, un grupo internacional que proporciona medicamentos para inducir el aborto a través del correo, alega la demanda. Los mensajes de texto muestran que en su lugar encontraron una manera de adquirir el medicamento en Houston, donde vivían las dos mujeres.

Una tercera mujer entregó el medicamento, alega la demanda, y los mensajes de texto indican que la esposa autogestionó un aborto en casa.

Los acusados no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. Silva y su esposa se divorciaron en febrero y tienen dos hijas, según la demanda.