El Departamento de Transporte de Texas recurre a los residentes locales mientras trabaja en su plan de transporte a largo plazo, Connecting Texas 2050. Durante los próximos dos meses, los tejanos pueden asistir a jornadas de puertas abiertas en persona en sus comunidades o acceder a una sala de reuniones en línea para compartir sus ideas sobre el futuro del transporte de Texas y brindar información sobre las metas del departamento.

Según el sitio web del proyecto, Connecting Texas 2050 tiene como objetivo hacer que el sistema de transporte del estado sea lo más seguro, confiable y resistente posible. El proyecto está en curso y se actualizará cada cuatro años.

Lea también Senado de Texas prohibiría los espectáculos de transformismo o drag en lugares públicos

TxDOT inició el proyecto en 2022. Actualmente, la agencia está realizando reuniones públicas en todo Texas y tendrá otra ronda de reuniones en el otoño. A principios del próximo año, TxDOT planea organizar una audiencia pública en todo el estado antes de que se adopte el plan en el verano de 2024.

“No importa dónde trabaje, viva o cómo se mueva, este plan impacta a todos en Texas”, dijo TxDOT en un comunicado de prensa.