A poco tiempo del inicio de las vacaciones de primavera o Spring Break, el Departamento de Transporte de Texas impulsa su campaña “No te arrepientas maneja sobrio” para hacer un llamado a la prudencia a todos los estudiantes universitarios en esta temporada que incrementan los riesgos en las carreteras debido a la peligrosa combinación del volante y el alcohol.

Telemundo señaló que la iniciativa que arrancó el primer día del mes y termina el viernes 17 de marzo busca crear consciencia sobre el peligro con el testimonio de víctimas de conductores bajo la influencia que se proyectan en unidades móviles de cinco ciudades de Texas. En esta oportunidad, la campaña se ejecuta en alianza con un grupo de estudiantes de “U In The Driver Seat”, un programa de educación de la Universidad Texas A&M para reducir las colisiones viales, una de las principales causas de muerte en personas de 20 a 24 años.

Lea también Austin Eastciders cierra la ubicación de Barton Springs

Según TxDOT, una persona muere cada 7 horas y 43 minutos a consecuencia de la combinación del volante y la bebida en Texas. Durante el receso de primavera del 2021, la entidad contabilizó 874 colisiones con 31 muertos y 107 heridos graves.