Un nuevo desarrollo llamado Limestone Creek en Kyle está destinado a desplazar a los residentes de seis casas en la subdivisión de Quail Ridge luego de que se aprobara una enmienda al acuerdo de desarrollo existente el 7 de marzo.

El Concejo Municipal de Kyle aprobó la enmienda y estableció una zona de reinversión de incremento de impuestos, o TIRZ, con Meritage Homes of Texas LLC.

Lea también Rise and Shine Tattoos abrió su estudio privado en Kyle

Las casas se adquirirán para dar paso a una nueva carretera, llamada GoForth Road, dentro del desarrollo.

Aunque el proyecto afecta a varias residencias, la administradora adjunta de la ciudad, Amber Lewis, dijo que el proyecto tendrá “una serie de beneficios para la comunidad”.

“La extensión de GoForth Road llegará a una arteria principal. Aliviará la congestión del tráfico en [FM] 150, y brindará a los residentes de East Kyle la posibilidad de llegar rápidamente a la I-35, y no tendrán que ir a [FM] 150. La otra cosa que hace es mitigar las inundaciones en Quail Ridge. Han tenido problemas históricos de inundaciones allí, y la construcción de esta carretera ayudará a mitigar muchos de esos problemas. Y luego también, al construir un carretera principal como esta, siempre tienes la oportunidad de desarrollo económico, y eso también brindará más oportunidades de desarrollo económico en el lado este de Kyle”.