Las fuerzas armadas estadounidenses investigan la muerte de una soldado en el puesto militar Fort Hood, en Killeen, Texas, sitio que en los últimos años ha enfrentado homicidios, suicidios y agresiones sexuales entre sus tropas.

Funcionarios de Fort Hood dijeron el miércoles que la soldado Ana Basaldúa Ruiz, ingeniera de combate que estuvo 15 meses en la Primera Cavalry Division, falleció este lunes. Las autoridades de la instalación militar, ubicada a 150 millas (240 kilómetros) al suroeste de Dallas, no dieron a conocer más información sobre Basaldúa Ruiz ni las circunstancias alrededor de su muerte. En un comunicado, se informó que su familia recibiría apoyo y “toda la información que se pueda dar a conocer”.

LEA TAMBIÉN: Hombre sentenciado por robos ‘por motivos sexuales’ contra mujeres

Fort Hood fue el sitio del asesinato de Vanessa Guillén en 2020. El sospechoso de la muerte de Guillén, un compañero soldado, se suicidó el día que se encontraron los restos de Guillén. La novia de dicho soldado luego se declaró culpable de ser cómplice de asesinato después del hecho y de hacer una declaración falsa.

La familia de Guillén afirmó que ella fue acosada y agredida en Fort Hood, lo que provocó un movimiento en redes sociales de ex y miembros activos del servicio militar que denunciaron sobre sus propias experiencias usando el hashtag #YoSoyVanessaGuillén.