Dos legisladores de Texas presentaron proyectos de ley para crear la Ley de creación de incentivos útiles para producir semiconductores de Texas, que tiene como objetivo expandir el desarrollo y la investigación del estado en la industria de semiconductores. La legislación propuesta aumentaría los programas de capacitación de la fuerza laboral para la industria y otorgaría a las instituciones de educación superior un papel más importante en el desarrollo.

El gobernador Greg Abbott anunció su apoyo a las propuestas en una conferencia de prensa el 15 de marzo. A él se unieron la presidenta del Comité Senatorial de Finanzas, Joan Huffman, y el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara, Greg Bonnen, autor de los proyectos de ley, así como otros funcionarios estatales y de educación superior.

Lea también Activaron vigilancia por tornados para condados Williamson y Lee hasta las 10 p.m.

Huffman presentó el Proyecto de Ley del Senado 2288 y Bonnen presentó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 5174.

Los proyectos de ley, que se presentaron el 10 de marzo, crearían el Consorcio de Innovación de Semiconductores de Texas. El consorcio incluiría funcionarios académicos de 18 sistemas universitarios y otros miembros designados con experiencia en fabricación, diseño e investigación de semiconductores.