“Algo” debe ocurrir, luego del lamentable caso del secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros. Eso es lo que sugiere el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ken Salazar difundió un comunicado en el que lamentó el asesinato de dos estadounidenses y expresó su apoyo a las otras dos víctimas que siguen con vida. Pero eso sólo como inició para lo que considera ahora como necesario, luego de los hechos reportados en Matamoros: actuar contra los cárteles.

Lea También: Partido Republicano pide responder con acción militar al asesinato de estadounidenses en México

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha dicho el diplomático en un mensaje compartido por la Embajada de Estados Unidos en México.

El embajador recuerda que el Gobierno estadounidense ha sido enfático en pedir a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas, ya que representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia.