Aunque Round Rock ISD experimentó una mayor rotación durante el año escolar 2021-22 que el año 2020-21, al distrito le está yendo mejor que a la mayoría de los demás en la región con respecto a la retención de maestros. Esto es según los datos presentados en una reunión de la junta del 23 de marzo.
Eddie Curran, director de recursos humanos de RRISD, dijo que esto podría deberse a que los maestros permanecieron en sus trabajos durante el primer año de la pandemia de COVID-19, mientras que las opciones de empleo eran menos seguras y luego abandonaron el distrito cuando se disiparon las incertidumbres.
Lea también Hombre roció gas pimienta y asfixió a mujer frente a su hijo
Los datos de la actualización del 23 de marzo muestran que el 11,6 % de los maestros abandonaron el distrito durante el año escolar 2020-21. Esa cifra aumentó al 15,9 % en 2021-22, ya que el distrito enfrentó una crisis de personal. A pesar de este aumento, la tasa de rotación sigue siendo inferior a la tasa regional del 18,8 % para los educadores del centro de Texas.
La tasa de rotación del 15,9 % representa un total de 548 maestros que abandonaron el distrito, dijo Curran, en comparación con los 591 contratados en 2022-23.
Los datos de las entrevistas de salida compilados en el año escolar 2022-23 muestran que el 31 % de los maestros abandonaron el distrito por motivos personales, lo que Curran describió como una categoría amplia que incluye muchas razones potenciales, como situaciones en el hogar, decisiones de estilo de vida y tiempo de viaje.
A medida que los maestros con más antigüedad se jubilan o dejan el distrito por otros trabajos, Curran dijo que la proporción de nuevos maestros dentro del distrito también está creciendo.