Un portavoz de la Oficina de Servicios de Protección de Niños de Texas llegaron a una casa en el bloque 300 de Harris St para una visita domiciliaria el viernes. Durante la visita, un investigador de CPS (por sus siglas en inglés) tomó la decisión de retirar a los niños de la casa.
“El trabajador social llamó entonces a la oficina del Sheriff del Condado de Ellis 911 a las 4 p.m. aproximadamente”, según el diputado Jerry Cozby.
Lea también Descarrilamiento de tren en Manor la madrugada de este lunes
La policía llegó poco después y encontró a cinco niños gravemente heridos en el interior de la vivienda. Un niño de seis años y un niño y una niña gemelos de cinco habían muerto. Otros dos niños de la casa, un niño de 4 años y una niña de 13 meses, estaban gravemente heridos. Ambos fueron trasladados a hospitales de Fort Worth y Dallas.
Según Telemundo, servicios de consejería se ofrecieron en una escuela de Italia, Texas el sábado por la mañana tras la tragedia que dejó tres niños asesinados el viernes, 3 de marzo.
La Oficina del Alguacil del Condado Ellis confirmó que la sospechosa detenida sobre la muerte de los niños el pasado viernes es la madre de éstos.
La mujer fue identificada como Shamaiya Hall y enfrenta tres cargos de Asesinato Capital.