El Procurador General Ken Paxton se unió a un escrito de amicus curiad liderado por Mississippi en un caso que desafía las acciones imprudentes e ilegales de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (“FDA”) que amplían el acceso a los medicamentos para inducir el aborto que se envían por correo.

Siguiendo la directiva del presidente Biden, emitida a raíz de la decisión Dobbs de la Corte Suprema, la FDA ha optado por promover una agenda de aborto extremo ignorando la ley federal, que prohíbe el envío por correo de medicamentos abortivos como la mifepristona. Lo que agrava esta violación de la ley federal es el hecho de que la aprobación de la mifepristona por parte de la FDA contradice las propias regulaciones de la agencia.

Lea también Texas tiene los trabajadores más estresados ​​de EU, según un estudio

En este caso, la FDA no está actuando para promover la salud pública, proteger a las mujeres y los no nacidos o cumplir con la ley. Más bien, está intentando seguir el ritmo de la agenda política de la Administración Biden a expensas del interés público.

El amicus establece: “En 2016, la FDA eliminó muchos requisitos de seguridad, lo que permitió que la mifepristona se recetara más adelante en el embarazo, por personas que no fueran médicos y con solo una visita en persona. En 2021, la agencia detuvo los requisitos restantes de dispensación en persona durante la pandemia de COVID-19 y luego los abandonó por completo. Después de décadas de tales esfuerzos, la FDA ahora aprueba ampliamente un amplio régimen de medicamentos para el aborto por correo. Los demandantes aquí se han movido para prohibir y anular preliminarmente las acciones de la FDA”.