El Procurador General Paxton se unió a una carta de comentarios dirigida por Virginia Occidental que se opone a una nueva regla de la Agencia de Protección Ambiental (“EPA”) que socavaría la autoridad y los esfuerzos de los estados para regular adecuadamente su propio medio ambiente.
Bajo la Ley de Aire Limpio (“CAA”) , la EPA y los estados tienen diferentes roles que desempeñar en la regulación de las emisiones y la contaminación del aire. Si bien la EPA sirve como el principal regulador de fuentes nuevas y modificadas de ciertos contaminantes , los estados regulan las fuentes existentes de contaminación del aire mediante la presentación de planes para establecer estándares de desempeño dentro de sus estados.
Sin embargo, la nueva regla acorta drásticamente el plazo para que los estados desarrollen y presenten sus planes . Este intento de apresurar a los estados podría dejarlos expuestos si la EPA decide desaprobar los planes . La desaprobación de la EPA permitiría al gobierno federal obtener más poder regulatorio e imponer un plan federal oneroso e innecesario a los estados .
El Congreso también ha establecido el derecho de los estados en instancias específicas a apartarse de ciertas pautas de la EPA para las fuentes existentes de contaminación del aire . Sin embargo, la nueva regla “aclararía” esta parte de la CAA al limitar aún más esta autoridad estatal.