La tragedia en la primaria Robb de Uvalde, Texas ocurrida el 24 de mayo de 2022 es hasta la fecha, el tiroteo más sangriento en una escuela de Texas con 21 víctimas mortales. La reciente tragedia de Nashvile, Tennesse con 6 víctimas, tres menores y tres adultos, reaviva el temor entre padres sobre lo vulnerables que pueden ser sus hijos en las escuelas “Nos encomendamos a Dios cada día porque no sabemos que va a pasar” dijo María Mancera luego de recoger a sus tres hijos de la escuela en una primaria del Norte de Dallas.

Actualmente en Texas existe la Propuesta BH3 que daría hasta $150 millones de dólares a las escuelas para mejorar la seguridad, pero esta a casi un año después de la tragedia de Uvalde continúa solo siendo una propuesta. “No se trata solo de tirarle dinero al problema, la seguridad en las escuelas es algo mucho más grave” explicó el Legislador, Ramón Romero Jr.

Lea también Texas DPS se asocia con el APD para combatir escasez de personal

Telemundo señala que a casi un año de la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, los legisladores aún discuten cómo reforzar las medidas de seguridad en las escuelas.

“En Texas no estamos en sesión diariamente, Cada dos años estamos en sesión 140 días, claro que el Gobernador (Greg Abbott) tuvo la oportunidad de traernos a una sesión especial para hablar sobre ese tema, él decidió no hacer eso” dijo Ramón Romero Jr, Legislador Estatal del Distrito 90.

Esto quiere decir que si se aprueba una ley estatal para mejorar la seguridad en escuelas, esta se verá reflejada hasta septiembre del 2023.