El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA, por sus siglas en inglés) anunció que entre el 14 y 28 de marzo se reactivará el portal del programa de asistencia de alquiler para quienes tengan retraso con el pago de la renta y de los servicios públicos.

La medida responde a la necesidad que sigue causando la pandemia del COVID-19 entre los residentes del estado, pero también a que el número de casos de desalojo ha vuelto a los niveles previos a la pandemia en Texas.

Lea también Condado de Hays busca a 3 sospechosos involucrados en robos de autos en Buda

Juan Tornoe, vocero del programa, explicó que esto es posible gracias a la recepción de nuevos fondos del gobierno federal “$96 millones de dólares que van a estar disponibles”, pero destacó que se priorizara la ayuda a los casos más urgentes. “Van a comenzarse a evaluar las aplicaciones conforme van llegando. Se les va a dar prioridad a aquellas aplicaciones que están en peligro de desalojo o de que le corten sus servicios públicos”.

Este programa del TDHCA ha prestado ayuda a residentes de 250 condados, “a más de 316,000 familias afectadas por la pandemia. Hemos proporcionado más de dos billones en fondos de emergencia. Hemos prevenido el desalojo más de 21,000 familias”, dijo Tornoe.