La verificación de antecedentes ahora será obligatoria a la hora de comprar un arma de fuego en Texas luego de que el Senado aprobó ayer miércoles, 8 de marzo una legislación. Se trata de SB 728 que pide previo a una compra de un arma de fuego se realice una notificación de información sobre la salud mental y discapacidad intelectual de un menor de edad. Esta información recopilada sería ingresada a una base de datos, pero en Texas es aún no existe una.
Según Univisión, esta legislación ahora requeriría a los secretarios por condado, que si tienen esa información sea enviada al Departamento de Seguridad Pública (DPS) para ingresarla al Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales; de esta manera poco a poco irían creando esta base que según la medida ayudaría abarcar la violencia de armas.
Lea también Texas 10 Most Wanted celebra 30 años desde su creación
La legislación fue presentada por la senadora republicana de Houston, Joan Huffman y junto a ella estarán inscritos como co-autores los senadores César Blanco, Juan Hinojosa y Royce West.
El proyecto de ley, que fue designado como un tema de emergencia por el gobernador Greg Abbott, fue aprobado por el Senado con una votación unánime.