El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que active los recursos estatales de respuesta a emergencias a medida que las tormentas severas se desplacen por todo el estado desde hoy hasta el viernes.

Además, el Gobernador ordenó a TDEM que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado (SOC) al Nivel II (Respuesta Escalada) para respaldar cualquier solicitud de asistencia de los funcionarios locales.

Lea También: Texas aprueba proyectos de ley para agregar botones de pánico en escuelas

“Estamos listos para responder y brindar todo el apoyo necesario a los tejanos en el norte, centro y este de Texas mientras se preparan para las tormentas severas que se espera afecten a sus comunidades hoy y mañana por la mañana”, dijo el gobernador Abbott. “Para garantizar que el apoyo y los recursos se implementen rápidamente para ayudar a nuestros funcionarios locales, ordené a la División de Manejo de Emergencias de Texas que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado. Se insta a los tejanos a mantenerse atentos al clima y a prestar atención a la orientación de los estados y locales. funcionarios y personal de respuesta a emergencias para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus propiedades de estas tormentas”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica granizo del tamaño de una pelota de béisbol (aproximadamente 3 pulgadas), ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora o más, y una amenaza de tornados que alcancen la fuerza EF-2 o más en gran parte del norte, centro y este. Texas.