Connect with us

Texas

Activistas y líderes denuncian ataques a inmigrantes en Texas

La ley HB 20 y HB 7 proponen establecer una unidad de patrullaje dentro y aparte al Departamento de Seguridad Pública llamada la Unidad de Protección Fronteriza en Texas

Published

on

Hoy desde el Capitolio de Texas se reunieron en modo de protesta varios defensores de inmigrantes y de la frontera junto a organizaciones de derechos civiles, para pedirle a la Cámara de Representantes oponerse a dos proyectos de ley que han catalogado como “profundamente peligrosos” para las personas inmigrantes.

Se tratan de los proyectos de ley HB 20 y HB 7, ambos cuales les otorgaría a Operación Lone Star y al Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Texas aún más poder juridiccional cuando se trata de la detencion de inmigrantes en la frontera de Mexico-Estados Unidos.

Lea también Hallan indicios de restos humanos en casa de la familia del niño Noel Rodríguez-Álvarez

Estas leyes proponen establecer una unidad de patrullaje dentro y aparte al Departamento de Seguridad Pública (DPS) llamada la Unidad de Protección Fronteriza en Texas.

La unidad reclutaría a personas no empleadas por DPS y sin experiencia en la aplicación de la ley para recorrer las calles de Texas y arrestar a cualquier miembro de la comunidad que perciban como “migrante”.

A estas personas se les concedería inmunidad penal y civil contra reclamaciones por infracciones de la ley. Además, el proyecto de ley aumentaría las sanciones penales por hallanamiento a un delito de tercer grado y hasta $10,000 dólares de multa contra los migrantes.

La Unidad de Protección Fronteriza en Texas, de ser aprobada, estaría activa hasta el 31 de diciembre de 2030.