La oficina del aguacil para el condado Williamson anunció el arresto de dos personas en relación a la muerte de un estudiante en Georgetown a principios de este año.
El incidente sucedió el 22 de enero donde dos estudiantes de la escuela preparatoria fallecieron debido a envenamiento por el fentanilo, una droga mortal que ha costado la vida de miles de personas en Texas y el resto de Estados Unidos.
Lea también Lindsay Harris anunciada como superintendente interina de Georgetown ISD
Este incidente no es la primera vez que se reporta una muerte por sobredosis de fentanilo en escuelas al centro de Texas. La droga letal ha sido la causa de muerte de cinco estudiantes en el condado Hays en lo que va de este año.
De acuerdo con un informe de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, revelaron en la cumbre de “Una Pastilla Mata” que la causa principal de muertes de personas entre los 18 a 45 años de edad es por envenenamiento de fentanilo.
En el 2020, se reportaron 37,087 personas que habían muerto en los Estados Unidos por el fentanilo, mientras que en el 2021 aumentó a 40,010 personas.