El Concejo Municipal autorizó un contrato de construcción de $1.5 millones con Pepper-Lawson Waterworks para la primera fase de construcción del nuevo proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Wilbarger Creek de 6 millones de galones por día (MGD). También se aprobaron contratos de servicios profesionales para la fase de construcción de la instalación, comprometiendo una inversión de más de $17,9 millones en servicios profesionales, incluida la administración de la construcción del ingeniero de diseño, la gestión de la construcción y las pruebas de los materiales de construcción.

La planta es una instalación de tratamiento de aguas residuales de $ 200 millones que se adaptará a las necesidades de crecimiento y servicio de Pflugerville. Las futuras fases de construcción se presentarán para su aprobación por parte del Concejo Municipal en rápida sucesión durante los próximos meses.

Este ítem apoya el Pilar de Infraestructura del Plan Estratégico, al expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad para satisfacer las necesidades de crecimiento actuales y futuras.

La planta de tratamiento de aguas residuales comenzará a construirse en el verano de 2023.