Texas
Booker, Welch, Casar presentan proyecto para responsabilizar violaciones de trabajo infantil
Los demócratas no tolerarán las violaciones del trabajo infantil; Los conservadores quieren quitar las protecciones
Los senadores estadounidenses Cory Booker (DN.J.) y Peter Welch (D-VT), y el congresista Greg Casar (D-Texas), junto con más de 50 organizaciones de defensa, presentaron la ley bicameral Child Labor Exploitation Accountability Act , legislación dirigido a responsabilizar a las corporaciones por la explotación de niños y trabajadores en la industria alimentaria.
La Ley de Responsabilidad de Explotación Laboral Infantil prohíbe que el Departamento de Agricultura (USDA) celebre contratos con empresas que hayan cometido infracciones flagrantes de la ley laboral y/o hayan contratado a proveedores que hayan incurrido y no hayan rectificado infracciones laborales o laborales graves.
Lea También: Cámara de Representantes aprueba inicialmente legislación de “alerta de pánico” de seguridad escolar
“Hoy, estamos viendo a tantos niños, especialmente niños migrantes, obligados a realizar trabajos inseguros, peligrosos y de la noche a la mañana por parte de algunas de las corporaciones más grandes de nuestro país”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas) . “Es inaceptable. Es por eso que estamos introduciendo la Ley de Responsabilidad de la Explotación del Trabajo Infantil para terminar con el trabajo infantil al garantizar que si las empresas quieren dólares del USDA, entonces no deberían infringir la ley laboral federal. Podemos cuidar a todos los niños y asegurarnos de que obtengan la educación, la alimentación, la vivienda y las oportunidades de desarrollo que necesitan”.
“La AFL-CIO de Texas se opone al trabajo infantil ilegal en todas sus formas”, dijo el presidente de la AFL-CIO de Texas, Rick Levy . “Agradecemos al congresista Greg Casar por presentar la Ley de Responsabilidad de la Explotación del Trabajo Infantil, que establece alto y claro que los contribuyentes no deben apoyar los contratos del Departamento de Agricultura de EE. UU. con empresas sancionadas por explotar a los niños. El proyecto de ley protege no solo a las familias trabajadoras, sino también a las empresas de alto nivel que rechazan esta fea carrera hacia el abismo”.