La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas está reanudando las redeterminaciones de elegibilidad para aproximadamente 5.9 millones de beneficiarios de Medicaid ahora que el requisito federal de cobertura de Medicaid finalizó el 31 de marzo. La guía federal requiere que los estados realicen una determinación de renovación para todos los beneficiarios de Medicaid durante un período de 12 meses, y la HHSC anticipa que completará este proceso para mayo de 2024. La HHSC estima que el número de casos de Medicaid volverá a niveles en línea con las tendencias históricas dentro de los próximos dos años.
“Instamos a los beneficiarios de Medicaid a que actualicen su información y estén atentos a los avisos de renovación”, dijo la comisionada ejecutiva del HHS, Cecile Erwin Young. “Estamos comprometidos a volver a determinar la elegibilidad de nuestros clientes lo más rápido posible y continuar con los servicios para aquellos que aún califican”.
Lea también Disputa en Dallas expone sitio clandestino de entrenamiento de gallos para peleas
Para manejar la carga de trabajo esperada, la HHSC ha aumentado su fuerza laboral de elegibilidad a través de varios esfuerzos de contratación y retención, incluida la contratación de personal temporal para ayudar con la carga de trabajo, la implementación de pagos por mérito y ajustes salariales, la promoción de horarios de trabajo flexibles y la simplificación de los requisitos de capacitación. Desde abril de 2022, la HHSC ha agregado 1000 empleados de elegibilidad a su fuerza laboral.
La HHSC les recuerda a todos los beneficiarios de Medicaid que respondan a los paquetes de renovación o cualquier solicitud de información de manera oportuna para evitar posibles interrupciones en la cobertura. La HHSC también insta a todos los destinatarios a asegurarse de que su información de contacto sea correcta o esté actualizada en Your Texas Benefits. Destinatarios que respondan a paquetes de renovación o solicitudes de información de la HHSC dentro de 30 días tendrán su cobertura de Medicaid continua hasta que la agencia complete una redeterminación para confirmar si son elegibles para continuar recibiendo beneficios.