El Departamento de Vehículos de Texas (TxDMV) advierte que, si ve un anuncio en las redes sociales, vía electrónica o en la comunidad de que se venden placas temporales de papel, ese vendedor está cometiendo un delito. Y si el comprador la pone al vehículo que luego se maneja, también puede estar involucrado en ese mismo delito.

“Se están presentando muchos problemas en la calle con las placas temporales de papel ya que hay mucha comercialización a través de las redes sociales, y la gente está siendo estafada porque les están vendiendo unas placas que no son legales”, advirtió Vivian Quintero, representante de National Car Infinity en Houston.

Lea también Greg Casar: “Que finalmente se haga justicia para el estafador en jefe”

A pesar de que el más reciente diseño de placas de papel tiene varios candados de seguridad por parte del Departamento de Vehículos de Texas que incluyen hasta un código QR, las siguen falsificando y vendiéndolas a la gente.

Univisión señala que al escanear el código QR aparece un enlace que lleva a la información e historial del automóvil de acuerdo a como está registrado ante el Departamento de Vehículos de Texas.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos de Texas, solo un concesionario autorizado de automóviles en el estado puede emitir una placa temporal a quien le compre un carro.