Desperdicios dejados después de la tormenta invernal podría aumentar el riesgo de inundaciones

El miércoles, las cuadrillas del municipio de Austin recorrieron el área metropolitana para despejar el sistema de alcantarillado, especialmente las entradas y salidas del desagüe y los esteros y canales. El trabajo se realizó en preparación para el potencial de lluvias torrenciales el jueves y viernes.

Habitantes de Austin han limpiado los drenajes por todas las calles. Algunos han utilizado limpiadora a presión para disolver los escombros que una aspiradora luego absorbía en las rendijas del alcantarillado.

Lea también 12 unidades de apartamentos dañados en el incendio de E Austin

Kirk Killingsworth opinó que: “Sin no uso una limpiadora a presión, las alcantarillas se tapa de nuevo y el agua vuelve a salir a la calle, así que no tenemos un flujo apropiado del agua lluvia”.

Este proceso ha sido eficaz en evitar inundaciones, pero esta vez el potencial de anegamiento y obstrucción del sistema de desagüe es mayor debido a la caída de ramas y escombros que dejó la tormenta de hielo de febrero pasado: “las personas dejaron los árboles y escombros en un costado de la calle en la vía pública, así que las hojas cayeron en las entradas y tenemos que volver y despejarlas”.