El Gran Jurado del Condado de Travis concluyó su revisión que involucró a cinco oficiales del Departamento de Policía de Austin en un tiroteo mortal con uso de la fuerza que ocurrió en mayo de 2022, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis.
Esos oficiales fueron identificados como Derek Baroody, Travis Buck, Antonio Camps, Jennifer Perez Molina y Andrew Klinger. El gran jurado no emitió una acusación para ninguno de los oficiales, según el comunicado.
Lea También. APD investiga choque de grúa con un peatón; suman 27 muertes en 2023
El 26 de mayo de 2022, se enviaron oficiales al área de Faro Drive y Crossing Place en respuesta a un hombre con un arma, según el comunicado.
Los oficiales encontraron a la persona que llamó al 911, Robert Hammitt, en 1500 Crossing Place, según el comunicado. Hammitt informó previamente al despacho del 911 que estaba rodeado por la policía y la Guardia Nacional y que un hombre le apuntaba con un arma, según el comunicado.
Los oficiales contactaron verbalmente a Hammitt, quien estaba sentado en el lado del conductor de un camión. Los oficiales le dijeron a Hammitt que dejara las manos fuera de la ventana del camión y saliera del camión. Sin embargo, descargó su arma de fuego en dirección a los oficiales, según el comunicado.