Está previsto que se integre un nuevo programa de comisarios escolares en San Marcos CISD luego de una votación de 6 a 1 el 17 de abril de la junta escolar, a pesar de las súplicas de la comunidad para votar en contra. La síndica Mari Salmi fue el único voto en contra y el superintendente Michael Cardona estuvo ausente.

“Mis compañeros y yo estamos creciendo en un mundo en el que todos los días, cuando vas a la escuela, no tienes miedo por algún examen de matemáticas, sino porque puedes lastimarte con armas. Estas armas podrían matarme, y eso me asusta”, dijo Sam Salmi, estudiante de Miller Middle School. “Más armas en nuestra escuela no es la respuesta. Como estudiante, no queremos más armas en nuestra escuela. Por favor, escuchen a los jóvenes y voten en contra del programa de comisarios escolares”.

Lea también APD encuentra un cuerpo en el lago Lady Bird; es el cuarto en lo que va de año

El jefe de policía de San Marcos, Stan Standridge, y Doug Wozniak, director de transporte y seguridad pública del distrito, dieron una presentación detallando cómo sería tener un programa de alguaciles escolares para el distrito.