Isaac Sims, de 21 años de edad, fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a un amigo de la familia, identificado como Luis Carlos Flores, de 42 años, en 2018.

Sims le disparó en la cabeza y el pecho a Flores y luego cargó el cuerpo a un coche. Lo ubicó en el asiento trasero y minutos más tarde lo lanzó a un pantano de Galena Park.

Lea también Madre arrestada por dispararle a un bebé durante una discusión

Según un comunicado de prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg, Sims se declaró culpable para evitar ser condenado a cadena perpetua.

De acuerdo con Ogg, no se le permitirá apelar la condena ni la sentencia, y tiene que cumplir la mitad de su condena antes de poder optar a la libertad condicional.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris retiró el coche del pantano y los funcionarios descubrieron ADN de Sims en la palanca de cambios y en el bolsillo de la víctima.

La fiscalía dijo que tenía pruebas de que Sims estaba ayudando a Flores a vender unas pistolas. Flores participó en una venta ilegal de armas de fuego justo antes de su muerte.