Se venderá una variedad de suministros de preparación para emergencias sin impuestos sobre las ventas del 22 al 23 de abril. Según la oficina del contralor de Texas, los suministros utilizados para prepararse y responder ante desastres naturales y otras emergencias, como huracanes, incendios forestales e inundaciones repentinas, se incluirán en el feriado libre de impuestos.
El feriado estatal de impuestos sobre las ventas se lleva a cabo anualmente en abril. Además, cada fin de semana del Día de los Caídos se produce una exención fiscal para los electrodomésticos que ahorran energía y agua, mientras que los artículos para el regreso a clases se venden libres de impuestos en agosto, según la oficina del contralor de Texas.
Lea también Austin celebra la Semana de las Pequeñas Empresas
Según un comunicado de prensa, la oficina del contralor estima que los compradores ahorrarán casi $2 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales este fin de semana. Las compras se pueden hacer en persona, en línea y por teléfono.
Los siguientes artículos califican para la exención del impuesto sobre las ventas:
-Artículos vendidos por menos de $75 cada uno: hachas, baterías, linternas, detectores de monóxido de carbono, botiquines de primeros auxilios, lonas y más
-Artículos vendidos por menos de $300 cada uno: escaleras de emergencia y contraventanas para huracanes
-Artículos vendidos por menos de $3,000 cada uno: generadores portátiles
No hay límite en la cantidad de artículos que alguien puede comprar.