Tres proyectos de ley para mejorar la seguridad escolar en todo el estado fueron aprobados por la Cámara de Representantes de Texas el 25 de abril. Los proyectos de ley aumentarían los fondos para la infraestructura de seguridad escolar, requerirían oficiales de seguridad escolar armados en todos los campus de las escuelas públicas y agregarían dispositivos silenciosos de alerta de pánico en todas las aulas.
La votación sobre los proyectos de ley se produjo 11 meses después de que un hombre armado matara a 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde el 24 de mayo de 2022.
Lea también Se espera que próxima venta de Narcan sea de acceso para todo público
Hacer que las escuelas sean más seguras es una prioridad legislativa principal para el gobernador Greg Abbott, el presidente de la Cámara Dade Phelan y el vicegobernador Dan Patrick. Los legisladores de la Cámara han propuesto reservar $1.6 mil millones para la seguridad escolar en su propuesta de presupuesto estatal 2024-25, mientras que el Senado propuso $1.3 mil millones. Los legisladores de ambas cámaras se reunirán para negociar el presupuesto final antes de que finalice la sesión legislativa a finales de mayo.