El lunes 29 de mayo, el gobernador Greg Abbott promulgó una ley que mejorará el acceso a la atención médica para los pacientes con cáncer y personas con otras afecciones al ampliar la cobertura para las pruebas de biomarcadores. El Proyecto de Ley del Senado 989 permitirá que más pacientes se beneficien de las pruebas de biomarcadores, un paso esencial para acceder a los tratamientos de medicina de precisión.
“ACS CAN agradece a la senadora Joan Huffman y al representante Greg Bonnen por su liderazgo en la legislación de pruebas de biomarcadores y al gobernador Abbott por promulgarla”, dijo James Gray, director de relaciones gubernamentales de Texas para la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN). “Esta legislación ayudará a desmantelar las barreras y traerá la promesa de la medicina de precisión a más pacientes con cáncer. Esto puede brindar muchos beneficios a los pacientes, incluidos mejores resultados, una mejor calidad de vida y, en algunos casos, la reducción de costos al evitar terapias ineficaces”.
LEA TAMBIÉN: Senado llevará juicio político de Paxton a más tardar el #28Ago
Apodada como “el tratamiento adecuado en el momento adecuado”, la medicina de precisión ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de los resultados del cáncer. Por ejemplo, los pacientes con ciertos tipos de cáncer de pulmón que recibieron pruebas de biomarcadores y terapia dirigida tuvieron una reducción del 31% en la mortalidad. Pero para determinar si un paciente se beneficiará de ciertas terapias dirigidas, los médicos deben analizar biomarcadores específicos (como las mutaciones genéticas) que se encuentran en la sangre, los tejidos u otras muestras biológicas que brindan información sobre procesos fisiológicos, condiciones médicas o enfermedades.
“Las pruebas de biomarcadores pueden abrir la puerta a tratamientos que mejoran y prolongan la vida. Pueden ayudar a los médicos a encontrar tratamientos que se adapten mejor a cada paciente en particular”, dijo la senadora Huffman.