Era el Cinco de Mayo, y los recién casados Rose Ann y Manuel Salas planeaban navegar en su nuevo bote por el lago Travis por primera vez, antes de dirigirse a una fiesta familiar en Elgin ese mismo día.
La pareja se casó apenas tres meses antes después de un noviazgo que Rose Ann describió como un romance “torbellino” en el que Manuel “me hizo perder la cabeza”.
Lea También: Senado avanza en su plan para crear policía fronteriza
Durante el tiempo que estuvieron saliendo y comprometidos, Rose Ann, de 48 años en ese momento, dijo Manuel, de 54 años, a menudo miraba y hablaba de barcos. Después de verlo y escucharlo hacer esto durante años, ella lo alentó a seguir adelante con la búsqueda de la suya.
“’Tú siempre te ocupas de todos los demás’”, recuerda haberle dicho. “’Si quieres el bote, debes conseguir el bote. Deberías hacer algo por ti de vez en cuando’”.
Rose Ann dijo que el viaje al lago Travis en 2018 fue en un hermoso día de primavera con muchos botes y gente en el agua.
Después de lanzarse desde Mansfield Dam Park, la pareja dio una vuelta antes de intentar lanzar un ancla unida a una línea de 75 pies en el agua debajo del restaurante The Oasis on Lake Travis.