Este mes, La Ciudad de Austin alertó que encontró algas verde azuladas tóxicas en los lagos Lady Bird y Austin. Austin Pets Alive! quiere reiterar su pedido de mantener a los perros fuera del agua para disminuir el riesgo de ingerir las algas mortales.

¿Por qué los perros son más propensos a entrar en contacto con algas tóxicas?

Los perros juegan más cerca del agua, ya sea agarrando objetos como pelotas o otros juguetes o lamiendo más agua. Los perros también se lamen el pelaje al salir del agua, lo que puede ser peligroso antes de que se enjuaguen de toxinas.

Lea también Perro de dos años murió por mordedura de cascabel

¿Qué hacer si un perro se encuentra o ingiere algas?

Si las personas sospechan que su perro se ha encontrado con algas tóxicas:

– No deben dejar que se laman el pelaje.

– Deben enjuagarlos inmediatamente.

Si las personas sospechan que su perro ingirió las algas, deben llamar a su veterinario de inmediato. El veterinario les informará sobre los próximos pasos apropiados a seguir.

Diversión alternativa de verano con agua más segura:

A medida que el clima se calienta, los habitantes de Austin que buscan oportunidades para disfrutar de actividades acuáticas con perros pueden considerar las siguientes opciones recomendadas por APA!:

– Parques para perros con opciones de agua.

– Centros de natación para perros.

– Rociadores de patio trasero/diversión con agua.

– Playas de Texas.

Estas alternativas son más seguras que Lady Bird Lake o Lake Austin. APA! recomienda controlar constantemente a su mascota para detectar signos de angustia mientras está en el agua.