El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin y socios de la comunidad anuncian más de $1.8 millones en financiación para iniciativas de desarrollo laboral enfocadas en maestros de educación infantil y carreras clave en el cuidado de la salud. Esta oportunidad de financiación forma parte de la misión del departamento de crear una economía equitativa y sostenible a través de programas específicos de desarrollo de la fuerza laboral.
Lea también AFD salva a personas y a un grupo de animales de las fuertes lluvias e inundaciones
“Crear una fuerza laboral sólida para la educación infantil y el cuidado de la salud es esencial para la salud de nuestra economía”, explica Sylnovia Holt-Rabb, Directora del Departamento de Desarrollo Económico. “Apoyar a la fuerza laboral de la educación infantil promueve el acceso a un sistema de educación infantil accesible y de alta calidad en Austin y anima a la gente a reincorporarse a la fuerza laboral. Además, ofreciendo oportunidades de entrenamiento para los trabajadores del cuidado de la salud ayuda a nuestra fuerza laboral a elevar y asegura que nuestra comunidad que está creciendo continúe recibiendo el cuidado que necesita.”
El Departamento de Desarrollo Económico se asoció con el Departamento de Salud Pública de Austin para distribuir $1 millón entre los maestros de educación infantil a través del Proyecto de Suplemento Salarial Jeanette Watson de Workforce Solutions Capital Area. Además, la organización local sin fines de lucro Together4Children recibió $351,271 para proporcionar entrenamiento y capacitación en liderazgo a directores y subdirectores de centros de educación infantil, mientras que Capital IDEA recibió $500,000 para ampliar sus programas de enfermería e higienista dental.